Cascos

El cuidado del caso antiguo es fundamental para los caballos, máxime antes de cualquier feria o romería, por lo que recomendamos revisarlos al menos 7 días antes de cualquier evento.

Fibra

Tu caballo debe tomar algo de fibra cada 3 o 4 horas, un total de 10 kg. al día. Debes suministrarle heno al menos 2 veces al día, ten en cuenta que si hace mucho calor la paja puede aumentar el riesgo de cólicos.

Agua

Debes ofrecer agua cada 3 horas, vigila si estado de hidratación. Tu caballo toma entre 30 y 40 litros de agua al día.

Descanso

En las paradas se debe proporcionar un alojamiento adecuado para permitir su descanso. Si las paradas son prolongadas, sobre todo en la pernocta o el sesteo, quitar las  guarniciones y arreos y desatar los nudos de las colas.

Lesiones

Antes de aparejar revisar posibles rozaduras o lesiones provocadas por los arreos o monturas.

Insectos y garrapatas

Llevar repelente de insectos, extremar la precaución con las garrapatas.

Cristales

Tener especial cuidado con los cristales rotos, pues es bastante frecuente que produzcan heridas.

Problemas ocultos

Observar cambios en la actitud de los animales: un estado decaído o un nerviosismo inusual puede ocultar un problema en el animal

Ante cualquier duda consulte con EL VETERINARIO

  • Aquel vehículo, animal o persona que no esté inscrito no se le considerará como parte de la comitiva, y por tanto la Hermandad no se responsabiliza de aquello que pueda acontecer. Los servicios y suministros se calcularán en base a las inscripciones realizadas.