La Junta de Gobierno, reunida en sesión ordinaria, decidió por unanimidad que D. José León, reconocido poeta y compositor, que ya fuera pregonero de nuestra Hermandad, sea el encargado de realizar la Exaltación a la Saeta de este año, que se celebrará en nuestra Capilla, el próximo jueves 11 de abril, a las 21:30 horas.
Nacido en Villanueva del Ariscal (Sevilla), arranca su carrera artística en 2003, cuando se puso por primera vez ante un atril en su localidad natal para pregonar las fiestas en honor al patrón Santiago Apóstol. Además del que realizó para nuestra Hermandad, ha ofrecido un gran número de pregones entre los que destacan el de Semana Santa de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, el del Colegio del Protectorado de Triana, o los de las Hermandades del Rocío de Villamanrique, Coria, Alicante o el de de la Virgen de la Cabeza, en Andújar, entre otros.

Además, cuenta en su haber con cuatro trabajos musicales: ‘Galopando por los sueños‘, dedicado al mundo del caballo; ‘Que Dios reparta suerte’, el primer trabajo por sevillanas dedicado en exclusiva al toreo; ‘De casta le viene al galgo’, sobre este animal, su crianza y la cacería de liebres, y el documental sonoro llamado ‘Cien pisadas hasta la aldea’, en el que hace vivir intensamente la romería más universal del mundo, como es la del Rocío, con cada tema que conforma esta obra, en el que cada pisada da vida a una sevillana, hasta llegar al centenar, cantadas por artistas como María de la Colina, Manguara, José Manuel Soto, Pepe ‘El Marismeño’, Macarena de la Torre o Alex Hernández, entre otros muchos. A su vez es un gran amante de la tauromaquia y de la Semana Santa, tanto que le llevó a grabar junto a la agrupación musical Virgen de los Reyes de Sevilla un cd con 22 poemas cofrades y en la actualidad compone temas para varios artistas y grupos del panorama musical. En esta ocasión, José sera presentado por su hermana, Inmaculada León.

En el acto, como no podía ser de otra forma, contaremos con la magnífica interpretación de las saetas a cargo de Manuela Laíno, Filo de los Patios y Virginia Gómez Prieto.

Igualmente, como ya ocurriera el año pasado, a las 21:00 horas podremos disfrutar en el patio de concierto que nos ofrecerá la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud, que vendrá a clausurar el ciclo de conciertos cofrades “Jueves de Cuaresma”.