Grupo Joven
MEMORIA DEL GRUPO JOVEN AÑO 2.014
El grupo Joven de la hermandad ha estado compuesto durante el año 2.014 por un total de 40 miembros con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Además de la formación realizada durante el año , sus miembros ha participado en todos los eventos que nos gustaría señalar en estas líneas.
Comenzó el año como viene siendo tradicional con la organización por parte del grupo de la visita de los reyes magos a la hermandad, día de ilusión y que encontró la
Durante los meses de Enero a Marzo realizo la venta de unas pulseras para sufragar el gasto de una convocatoria de cultos realizada de formas magistral por el artista onubense Paco Llonis. Esta orla se utilizó por primera ver para proclamar los actos que la hermandad iba a realizar con motivo del 75 aniversario de la bendición del simpecado. Esta es una adquisición que quedara para los restos como aportación patrimonial de este grupo.
El 2 de marzo participo en la peregrinación extraordinaria de la hermandad.
El 29 de Marzo, una nutrida representación del grupo acompaño al grupo joven de la hermandad Matriz de Almonte en su peregrinación anual que celebra a la ermita desde el chaparral. Este dio supuso una convivencia muy especial con jóvenes rocieros provenientes de una enorme cantidad de hermandades lo que se tradujo es un enriquecimiento maravilloso por el intercambio de experiencias rocieras. Desde estas líneas queremos agradecer la acogida de la hermandad Matriz de Almonte con todos los rocieros jovenes de Huelva.
Con una destacada partición en los cultos extraordinario de estos años, continuo la presencia del grupo. Se realizó una reunión muy especial durante la Romería, el 7 de Junio previo a la presentación de hermandades el grupo se reunión delante del simpecado donde nuestro director espiritual realizo una reflexión en ese marco tan excepcional y que finalizo con el rezo de la salve delante de Nuestra madre del Rocío. Realmente una experiencia que para todos los que la vivimos resulto inolvidable.
El 14 de Junio el grupo participo con una representación en la salida extraordinaria de la imagen de Juan Pablo II desde la iglesia de San Sebastian para conmemorar la Santificación del llamado Papa de los jóvenes.
Con la misa de acción de gracias del grupo y la convivencia posterior se terminó la primera parte del año del grupo y se dio paso al verano, un verano que no puede catalogarse de vacacional por los eventos y los actos a los que asistimos.
El grupo joven participo representados en los miembros de Sergio Riquelme y Mercedes Muñoz en el encuentro de jóvenes de hermandades celebradas en la casa hermandad de la Matriz en el Rocío, Encuentro anual en el cual participamos desde hace ya 4 años.
El grupo participo activamente en las fiestas colombinas haciéndose cargo de uno de los días de la barra y las mesas con resultados muy satisfactorio.
El 9 y 10 de agosto invitados por la hermandad del Rocío de Gibraleón realizamos una convivencia en el Rocío donde participaron los grupos jóvenes de Huelva, Gibraleón Y Bollullos Par del Condado. Dos jornadas especiales para todos donde se estrecharon vínculos con los que el día de mañana serán miembros de las juntas de gobierno de esas hermandades, protagonistas de su futuro. Agradecer desde esta memoria a la Hermandad del Rocío de Gibraleón su generosidad, su entrega y su iniciativa en este evento.
En octubre con la participación del grupo en la Peregrinación al santuario de la Cinta comenzamos la actividad del presente curso que ha finalizado con una convivencia en forma de Barbacoa con la que hemos despedido este año 2.014.
He querido dejar para el final una participación que considero muy importante, en dos ocasiones (Marzo y Noviembre) el Banco de alimentos de Huelva ha pedido la colaboración del grupo en sendas recogidas de alimentos, llamamiento al que hemos acudido con ilusión y entrega y que ha servido a nuestros jóvenes para comprender las dificultades de la sociedad en la que nos toca vivir y tomar conciencia que cada grano de arena que se una para los demás, hace una montaña de solidaridad que arregla muchos problemas y ayuda a quien más lo necesita.
Para finalizar esta memoria no me resta más que dar una serie de agradecimientos que considero indispensables. En primer lugar a la Junta de Gobierno por su constate apoyo al grupo especialmente en la persona de Antonio Prieto, siempre dispuesto a ayudar, a colaborar y a participar en muchos de estos eventos, formando casi un equipo conmigo y al cual le tengo mucho que agradecer y especialmente también a Rocío Sanchez, por participar en mis locuras, por su apoyo y su sensibilidad en cada petición que le he hecho.
Agradecer a todos los que forman parte del grupo, a los que están y los que estuvieron porque sin vuestras ganas de aprender, vuestra ilusión y vuestro cariño nada de esto sería posible.
Y por último darle las gracias de Maria Stma. Del Rocío por traernos a estos locos maravillosos, rogándole que siempre nos lleve de su mano es este camino de nuestras vidas, en el trabajo por nuestra hermandad y en la idea de ser cada día mejores cristianos y mejores rocieros.
A todos y por todo, muchas gracias.
Jeronimo Garrido Marin
Coordinador delegado del Grupo Joven