Desde estas líneas deseamos mostrar nuestro gran pesar por el reciente fallecimiento de N.H. Miguel Báez Spuny.

Desde hace más de cien años, nuestra hermandad ha estado fuertemente vinculada a la dinastía de los Litri, la más importante del toreo español. De tal forma, tanto Miguel Báez Quintero, como Miguel Báez Spuny y Miguel Báez Spinola, han ejercido de Hermano Mayor y han llevado al bendito Simpecado de nuestra hermandad hasta las plantas de la Blanca Paloma.

La generosidad de Miguel Báez Spuny con la Hermandad del Rocío de Huelva siempre ha sido una constante y como ejemplo podemos mencionar los festivales taurinos organizados a beneficio de la hermandad y que sirvieron para rehabilitar la casa que la Hermandad tenía en El Rocío.

Durante toda su vida, se encargó de transmitir los sentimientos del Rocío a toda su familia y que cuajó con gran intensidad en su hijo Miguel, último eslabón de la histórica dinastía y que recibe de su padre el testigo del sentir familiar a la Blanca Paloma.

Desde hoy, este gran rociero onubense, inicia ese viaje celestial a las Marismas eternas de los rocieros buenos y cabales. Entre nosotros quedará la herencia de su recuerdo en sus generosas obras.

Rogamos a todos los hermanos y devotos de la Santísima Virgen, una oración por el descanso del alma de nuestro hermano y que brille para él la luz eterna.