Hoy, 5 de noviembre, celebramos la festividad de santa Ángela de la Cruz. A Ella nos encomendamos en el día de hoy, recordando con atención las palabras que nos enseñó:

“Hay que hacerse pobre con los pobres.”

Y porque fue pobre, amó a los pobres. Sintió la pobreza en su propia vida y se quiso identificar con el sentido cristiano de la pobreza en su entrega a los más desvalidos. A su muerte, en 1932, el pueblo la proclamó Madre de los pobres.
El Ayuntamiento republicano de Sevilla, decidió por unanimidad que constase en acta el sentimiento de la Corporación por la muerte de la religiosa y que se rotulase con su nombre la calle donde, al día de hoy, continúa su convento.
Fue beatificada en 1982 por el papa san Juan Pablo II, en su visita a Sevilla. Veinte años después, en 2003, fue proclamada santa. Y mediante estas palabras, nos indicaba el camino a seguir para alcanzar la santidad:

“Busquemos la perfección en el día presente, pues no contamos con el de mañana.”

(santa Ángela de la Cruz)

¿SABÍAS QUE… ?

Nuestra Hermandad posee incrustada en la mesa del altar de su capilla una reliquia de santa Ángela y que durante estos días, se expone públicamente en un relicario.