Tras la celebración del I Encuentro Rociero en Cataluña en el año 2019, celebrado en el Monasterio de Santa María de Montserrat y que contó con la participación de las tres Hermandades Filiales de Cataluña, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona y la Fundación Cultural Andaluza de Catalunya (ANDACAT), en colaboración con la hermandades filiales de Nuestra Señora del Rocío de Barcelona, Cornellá y Sabadell, se disponen a celebrar en el presente año el II Encuentro Rociero en Cataluña.
Dicho encuentro se celebrará en esta ocasión en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, tras la reciente visita de S.S. León XIV a la ciudad condal, en la que bendijo la recientemente culminada Torre de Jesucristo, coincidiendo con el centenario del fallecimiento de su arquitecto, Antonio Gaudí.
La celebración consistirá en una Solemne Pontifical en la Sagrada Familia que será oficiada por el Arzobispo de Barcelona el próximo14 de noviembre del 2026, a las 20:00 horas, y con la presencia en el altar de los Simpecados de las tres hermandades filiales de la comunidad.
Toda vez que se da la coincidencia de que las tres hermandades filiales catalanas son ahijadas de las respectivas hermandades filiales de nuestra ciudad (La Hdad. de Huelva en el caso de Barcelona, y la Hdad. de Emigrantes en los casos de Cornellá y Sabadell), el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona y la Fundación Cultural Andaluza de Catalunya (ANDACAT) han tenido a bien invitar a nuestras respectivas corporaciones a participar activamente en dicho encuentro, con la presencia de nuestros Benditos Simpecados en el altar para la citada eucaristía, con el acompañamiento de cuantos hermanos y devotos de ambas entidades así lo deseen.
Es por ello que, tras la preceptiva aprobación por las respectivas juntas de gobierno, con el visto bueno de sendos directores espirituales, y con la pertinente autorización por parte del Obispado de Huelva, la Real, Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva y la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva se trasladarán a Barcelona para participar en dicho evento con la presencia de los Benditos Simpecados, dejando una imagen para la historia rociera.
Para nuestras corporaciones supone un tremendo orgullo poder participar en un evento de tal importancia junto a otras hermandades rocieras, así como la alegría de poder convivir y compartir nuestra fe con nuestras ahijadas, un madrinazgo que para nosotros supone una importante responsabilidad de apoyo y acompañamiento.
Para ello, se ha dispuesto de un plan de viaje con la Agencia de Viajes El Corte Inglés, para todos aquellos que quieran participar y sumarse a este acontecimiento.
Dados los altos precios actuales para los billetes de avión o tren, la opción elegida por ambas corporaciones es el autobús. Con salida el viernes 13 de noviembre por la tarde, y regreso el domingo 15 por la tarde.
Para más información al respecto pueden dirigirse a las respectivas secretarías de ambas hermandades o a la oficina de Viajes El Corte Inglés situada en la Plaza El Titán de Huelva.
Las inscripciones deberán realizarse directamente en la oficina de Viajes El Corte Inglés.
Dado que para el acceso a la Solemne Pontifical en la Sagrada Familia será necesario presentar una acreditación, aquellos hermanos o devotos que deseen realizar el viaje por su cuenta para asistir a dicho acto deberán comunicarlo en su respectiva hermandad para la gestión de dichas acreditaciones.
La fecha máxima para poderse inscribir al viaje organizado por las hermandades será el próximo martes 6 de octubre.


