CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

Desde la Delegación de Romería y la Alcaldía Mayor de Carretas se hacen constar las siguientes directrices a tener en cuenta en La Matilla y las zonas de sesteo:

– En la suelta de Las Posadillas, el jueves, los espacios son reducidos, para un mejor convivencia entre todos hay ser consciente de que no podemos ocupar más terreno del asignado a cada vehículo.

– A la hora de salir, todos los vehículos deberán estar preparados para salir en orden cuando les corresponda, en caso de no estarlo, pasará el siguiente vehículo y deberá esperar para incorporarse a la comitiva.

– Al igual que el año pasado, en la suelta de Las Posadillas habrá instalada una segunda cuba de abastecimiento de agua para los animales, que estará situada al finalizarla zona de los Carros Tradicionales.

En La Matilla, los Peregrinos a Pie que no hayan solicitado parcela como Reunión de Peregrinos a Pie, deberán instalarse en la parcela destinada a Peregrinos de a Pie.

– Aquellos Peregrinos de a Pie, que no habiendo solicitado parcela de Reunión de Peregrinos, no se hayan inscrito en la Hermandad antes del 14 de mayo, no podrán instalarse, ni acampar, en ninguna otra zona de La Matilla.

– La zona habilitada para los Peregrinos a Pie en La Matilla dispondrá de Aseos Químicos Portátiles y grifos de agua.

– Para una correcta organización en Gato, se ruega a los Peregrinos a Pie que se instalen en la zona que se ha habilitado para ello.

En Gato, como en años anteriores, cada vehículo dispondrá de un lugar para asentarse. Los Carros Tradicionales se situarán, en orden inverso, en el lado izquierdo según se entra en Gato. El resto de la comitiva irá situada en el lado derecho según se entra en Gato.

– Se ruega a los Peregrinos a Caballo que en la medida de los posible caminen por delante de la Carroza del Simpecado, guardando el cuidado necesario al transitar por los laterales y trasera de la Carroza, al ser el espacio destinado para los Peregrinos a Pie.

– Los Peregrinos a Pie deberán caminar siempre por detrás de las ruedas de la Carroza del Simpecado. Por motivos de seguridad está prohibido circular por delante de las mismas. En caso de caminar paralelo a la Carroza del Simpecado, deberá dejar siempre un mínimo de 2 metros de distancia respecto a las ruedas y los mulos de la Carroza.

– Aquellos Peregrinos a Pie que por cualquier motivo caminen por delante de la comitiva, deberán hacerlo por los laterales del camino, dejando libre el mismo para no entorpecer el transcurrir y el ritmo de la caballería y la Carroza del Simpecado.

Nuestro agradecimiento a N.H. Raquel De la Torre Romero por la elaboración del Plano descriptivo.