ESTAS NORMAS, CONDICIONES Y HORARIOS CORRESPONDEN A LA HERMANDAD Y A LA DIRECCIÓN DEL ESPACIO NATURAL DE DOÑANA.

1.- La convivencia en Gato comenzará oficialmente a las 12:00, finalizando a las 17:30
> Horario acceso a Gato por Cabezudos (cancelín), desde las 8:00 hasta las 14:00
> Horario acceso desde el Rocío a Gato 8:00 a 12:30, no permitiéndose más entradas para evitar tránsitos cruzados y riesgos en el camino.
> Gato debe estar totalmente desalojado a las 18:30 y abandonado el camino a las 20:30, hora límite que tendrán todos los participantes, caballería, medios de tracción animal y mecánico para cruzar el puente del Arroyo de los Reyes.
> Desalojo de Gato, miembros de la Junta de Gobierno, Guardería del parque y Guardia Civil acompañarán durante todo el camino la caravana hasta su finalización, el incumplimiento de las normas serán anotadas, pudiendo ser amonestado y/o sancionado.

2.- Obligatoriamente todos los medios de tracción animal y/o mecánico, irán provistos de luces o focos para alumbrar el camino, extintor; rueda de repuesto, botiquín, además de tener presente la PROHIBICIÓN DE HACER FUEGO en el camino.

3.- Los medios de tracción animal y/o mecánicos deben de ser inscritos por un Hermano, mayor de edad y estar al corriente de los pagos, OBLIGATORIAMENTE DEBE SER OCUPANTE DEL MISMO y será el responsable de todos sus miembros, sean Hermanos o no, e irá provisto del D.N.I. firmando la Ley de Protección de Datos al retirar el pase de acreditación. Si por algún motivo de última hora el responsable no pudiera asistir, debe notificarlo a la Hermandad para cambiar el nombre, en el caso de incumplimiento de este punto, se podrá aplicar el procedimiento sancionador.

4.- El acceso de entrada y salida a Gato será por el Barrio de las Gallinas para tracción animal, caballería y tractores, los todoterrenos y turismos accederán únicamente por Cabezudos (cancelín), en ambos casos el responsable debe llevar el D.N.I. y la acreditación visible.

5.- Cada grupo o reunión debe recoger la basura que genere de la zona ocupada y depositarla en las cubas habilitadas en Gato para ello por la Hermandad. QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO DEJAR BOLSAS DE BASURA EN EL CAMINO, ESTAS DEBEN DEPOSITARLA DONDE CORRESPONDA UNA VEZ LLEGUEN A SU DESTINO.

6.- Si por motivos ajenos a la Hermandad, se suspende la convivencia en Gato, la Hermandad procederá a la devolución de la inscripción a todo aquel que lo solicite

7.- PROHIBIDO EL ACCESO DE AUTOBUSES A GATO.

8.- El plazo de inscripción comienza el 22 de enero y finaliza el lunes 12 de febrero en horario de Secretaria: lunes a viernes, mañanas de 10:00 a 14:00 y de lunes a jueves por las tardes de 18:30 a 21:00 (viernes tarde, cerrad

PRECIOS DE LAS INSCRIPCIONES

CARROS TRADICIONALES JARDINERAS TRACTORES:
Mínimo 8 Hermanos…70€
Mínimo 2 Hermanos…50€
Mínimo 8 Hermanos…100€

CABALLOS:
Hermanos…5€
No Hermanos…10€

TURISMOS Y TODOTERRENOS:
Mínimo 1 Hermano…10 €

SERVICIOS A DISPOSICION DE LOS INSCRITOS POR LA HERMANDAD

• Asistencia veterinaria para todos los equinos inscritos (medicamentos no incluidos). Se atenderá a los no inscritos siempre y cuando no esté atendiendo a uno de los anteriores, haciéndose cargo de los gastos ocasionados. Circulará por el camino de Moguer.
  • Todoterreno con van para el traslado de animales al Rocío, en el caso que éste se encuentre impedido por prescripción veterinaria. Para equinos inscritos. Circulará por el camino Moguer
  • 1 Coche-taller cubriendo Gato y camino de Moguer.
  • 2 motos para Diputados de orden. Circularán por el camino Moguer.
  • 2 quads para Diputados de orden. Circularán por el camino Moguer.
  • Ambulancia Cruz Roja y Protección Civil.
  • Cubas en Gato para recogida de basuras.
  • Servicio de limpieza, el domingo, desde el cancelín, Gato y camino de Moguer hasta el
  • Rocío.

NORMAS ENVIADAS POR LA DIRECCION DEL ESPACIO NATURAL DE DOÑANA PARA LA CONVIVENCIA EN GATO.

1.- Todos los medios de tracción animal y/o mecánicos circularán por los caminos existentes.

2.- Todos los vehículos deben incluir actualizado un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros.

3.- El incumplimiento de las Normas Generales de circulación, de seguridad o de otra naturaleza que fuesen exigibles por las autoridades, la responsabilidad corresponde al infractor o infractores quedando la Hermandad exenta de la misma.

4.- La administración competente, recuerda que el camino de Moguer queda habilitado única y exclusivamente para el tránsito del acceso a Gato, no se permite parar, acampar, ni instalarse en el mismo, pudiendo ser sancionado por la Guardia Civil o Guardería del Parque, por el incumplimiento de las normas.

5.- Rogamos el cumplimiento de las normas por el bien de todos, como prueba de verdadera fraternidad y espíritu rociero y dejar el nombre de la Hermandad a la altura que por tradición y prestigio le corresponde.