Desde la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva ofrecemos una nueva edición del ciclo de actividades rocieras “Alegrías de Pentecostés” que tan buen desarrollo y éxito de público obtuvo durante la edición del año pasado. Coincidiendo en las fechas de celebración de nuestros cultos anuales que la hermandad desarrolla en la cercana Iglesia de La Purísima Concepción, como preludio temporal de la tradicional Romería del Rocío, deseamos completar dicho marco de actividades religiosas con una nueva edición del ciclo cultural rociero que durante estos días desarrollamos.

En esta sala podrán visualizar una selección de las mejores obras fotográficas presentadas en el Concurso fotográfico “El camino rociero de Huelva”, organizado por la Hermandad rociera y la Fundación Cajasol, en colaboración con la Asociación “Huelva y sus fotógrafos” y que reflejan distintos momentos del peregrinar de los romeros hacia la aldea almonteña, además de mesas redondas, talleres y la edición de una guía de horarios e itinerarios de las dos hermandades onubenses. Con esta iniciativa, desde la hermandad pretendemos volver a poner en valor los tradicionales concursos fotográficos que se convocaban con el objeto principal de elegir el cartel, que anualmente editaba la hermandad para anunciar la cercana llegada de la popular Romería del Rocío.

¡Qué ustedes la disfruten!
Pedro Cintado, comisario de la exposición.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ALEGRÍAS DE PENTECOSTÉS 2024.

Del 15/04/2024 al 24/05/2024.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

El camino rociero de Huelva. Mañanas de lunes a sábados: De 11 a 14 horas. Tardes de lunes a viernes: De 18 a 21 horas. Nueva edición del concurso fotográfico organizado en colaboración con la Asociación Huelva y sus fotógrafos

23/04/2024. 20:30 horas.

MESA REDONDA

La chaquetilla blanca, patrimonio inmaterial de la Hermandad del Rocío de Huelva. Homenaje a esta prenda de vestir tan característica de la caballería de la hermandad en la salida hacia la romería del Rocío.

25/04/2024. 20:30 horas.

TALLER

Flecado de mantones. Masterclass del grupo de hermanas que desarrollan esta actividad en las instalaciones de la hermandad, donde mostrarán sus técnicas y habilidades.

2/05/2024. 20:30 horas.

HORARIOS, ITINERARIOS Y ACTOS DE LAS DOS HERMANDADES ROCIERAS DE HUELVA

La entrega de la publicación a los transeúntes será amenizada por los coros jóvenes de Huelva y Emigrantes.

7/05/2024. 20:30 horas.

MESA REDONDA

Los ascensos del Recreativo durante la Romería del Rocío. Deseamos revivir los numerosos envites deportivos que el histórico club de fútbol ha tenido que desarrollar durante las fechas de la popular romería.

9/05/2024. 20:30 horas.

TALLER

Iniciación a la caja flamenca. Se realizará, por parte de varios percusionistas, una masterclass de animación al uso de dicho instrumento musical.

Organizan:

Hermandad del Rocío de Huelva