En la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores de las hermandades del Rocío, celebrada el pasado 23 de abril en Almonte, las Hermandades acordamos regalar una Corona a la Santísima Virgen del Rocío, con motivo del Centenario de su Coronación en 1919.
Una comisión de hermandades de distintos puntos de la geografía española, reunidas el 13 de octubre en la aldea del Rocío, ha comenzado a dar forma a este proyecto tan aplaudido por todo el mundo rociero. En dicho encuentro, se definieron los pasos a seguir para conseguir el objetivo marcado. La corona se realizará con el oro recogido entre los hermanos de las distintas hermandades y devotos rocieros que deseen participar. De esta forma, la anhelada corona, no sólo poseerá un valor económico. La idea principal es el valor sentimental que pueda invadir, al que en ella haya participado.

El saber que en dicha corona, puedan estar fundidos los recuerdos y sentimientos de los rocieros de aquellos que nos antecedieron inculcándonos este gran amor y devoción por Ella; de nuestros descendientes que hemos visto nacer y peregrinar siguiendo nuestros pasos y nuestros valores. En definitiva, de todos aquellos que han hecho y harán la historia del Rocío. Queremos regalarle una gran obra con los sentimientos guardados de todo el mundo rociero; queremos regalarle, una Corona de Amor.
Para ello, la Hermandades, previa información y notificación a sus hermanos, recaudaremos las piezas de oro (anillos, pendientes, trozos de cadena….), las cuales serán estrictamente catalogadas e identificadas para dejar constancia de las personas que aportaron oro para la corona de la Virgen. Igualmente, se hará entrega al hermano donante de un pergamino recordatorio de dicha aportación.

Todo aquel hermano que desee participar en este proyecto, rogamos se ponga en contacto con la hermandad, en su secretaría en horario de oficina.
Recomendamos no entregar piezas de oro con antelación a ninguna persona que no sean los responsables de secretaría de nuestra hermandad.

Un proyecto que ya da sus primeros pasos. Un gran proyecto que derramará lágrimas de amor de los corazones rocieros.
UNA CORONA DE AMOR PARA LA VIRGEN DEL ROCÍO