Sin una fecha es esperada durante del año para todos los rocieros de nuestra ciudad junto con la romería, esa es el primer domingo de marzo donde Huelva rinde pleitesía a la reina de las marismas en su peregrinación extraordinaria anual.
Con el acompañamiento de un sol de invierno con aires de primavera, la hermandad celebro con una impresionante asistencia de hermanos los actos que implican esta peregrinación, lugar de encuentro y convivencia a lo largo de todo el fin de semana.
La asistencia del Hermano mayor y varios miembros de la junta de gobierno al pinar de Gato como es tradicional no fue menoscabo para una presencia masiva de los hermanos al rezo del santo rosario por las arenas aledañas al santuario, momento de fe y recogimiento que dejan estampas imborrables en la memoria colectiva.
A las 12:30 del medio día del Domingo partía el cortejo desde la casa hermandad. Precediéndolo un grupo con más de 40 tamborileros que habrían paso a la procesión, con todas las insignias de la hermandad, las hermandades invitadas, autoridades y junta de gobierno. La entrada en la ermita, la celebración de la eucaristía y la salve final pusieron un broche de oro a una extraordinaria jornada donde todos los grupos de la hermandad hicieron causa común para que se supiera que Huelva es Rociera.
Desde estas lineas nuestra mas sincera felicitación a nuestro hermano mayor la atención dispensada a los invitados de la hermandad y nuestra enhorabuena a todos los que han hecho posible esta celebración.


