El próximo 7 de marzo a las 13:00 horas, nuestra Hermandad debiera postrarse ante la Blanca Paloma para realizar su peregrinación anual extraordinaria. Debido a la situación sanitaria actual, este hecho no es posible aunque los hermanos de Huelva, desde la distancia, intentaremos sentir más cerca a la Madre de todos los rocieros.

Serán unos días distintos, este año no disfrutaremos de nuestra tradicional convivencia en Gato, ni del rezo del Santo Rosario por los aledaños de la Ermita. No se escucharán los sones de los tamborileros cuando salgamos de nuestra capilla, ni escucharemos las palmas por Huelva mientras pisamos sus arenas, ni veremos llegar un reguero de banderas dando color a tan magnífica estampa. No será entonado por nuestro coro el canto de entrada, ni nuestras canastas llegarán, en una caravana sin igual, a sus plantas pero sobre todo, lo que más sentiremos será no tener a nuestro Bendito Simpecado cerca de Ella.

Son tiempos difíciles para todos, esta pandemia nos ha obligado a cambiar nuestras más arraigadas costumbres. Nos ha cambiado nuestra forma de vivir, pero sobre todo, la forma de hacer público testimonio de nuestra Fe.

Ahora más que nunca le rezaremos a la santísima Virgen como Huelva sabe hacerlo.

Este año lo haremos desde nuestra Parroquia de San Sebastián, junto al patrón de la ciudad.

A partir de la tarde del viernes 5 de marzo, nuestro Bendito Simpecado tendrá la oportunidad de presidir el altar mayor de la parroquia.

sábado 6 de marzo

El sábado 6 de marzo a las 20:45 horas, realizaremos el Rezo del Santo Rosario, dirigido por distintos grupos de la parroquia y acompañados musicalmente por miembros del Coro Joven de la Hermandad.

domingo, 7 de marzo

El 7 de marzo, tercer domingo de Cuaresma, a las 13:00 horas, celebraremos la Santa Misa, donde ofreceremos nuestras plegarias e imploraremos a Nuestra Madre y a nuestro patrón San Sebastián por el fin de esta pandemia.

Algunos miembros de la Junta de Gobierno y la Hermana Mayor, en representación de todos los hermanos, realizará en Almonte una ofrenda floral a la Santísima Virgen del Rocío, a la que pedirá por las intenciones de todos nosotros, que nos acoja bajo su manto y que nos guíe hasta su hijo, el Pastorcito Divino.

Ahora, en estos tiempos cuaresmales, debemos poner a prueba nuestra Fe para llenarnos de Rocío, dentro de poco.
¡Qué la Virgen nos bendiga a todos!

P.D. Todos los actos se realizarán siguiendo las medidas sanitarias vigentes, recordando que el aforo permitido será completado por orden de llegada. En los próximos días se irán concretando los actos y su difusión audiovisual.