Organizado por la Real, Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, ubicada en Avda. Andalucía s.n. Plaza Paco Toronjo, 21006 Huelva (“La Organización”).

1. Objetivo del Concurso

Promover y difundir la devoción de la Real, Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva a la Virgen del Rocío a través de la fotografía, capturando la esencia y los momentos únicos del camino rociero de nuestra Hermandad.

2. Condiciones de Participación

– Abierto a personas mayores de 18 años, excluyendo miembros del jurado, empleados/as, y familiares directos de la entidad organizadora.
– Cada participante puede presentar hasta un máximo de 5 obras originales e inéditas.

3. Presentación de Obras

– Formato JPEG o TIFF, 60 x 80 cm, 300 ppp en RGB.
-Las fotografías pueden ser modificadas por el autor, tanto de forma electrónica como por otros medios, sin embargo, no deben ser creadas íntegramente en un ordenador.
– Nombre del archivo igual al título de la obra.
– Las obras no deben haberse presentado anteriormente en otros concursos o publicado en medios digitales o impresos.
– Subida a través de un formulario en la página web de la Hermandad, con aceptación de esta bases en la web .

4. Derechos de Autor y Cesión de Derechos

– Los autores consienten la cesión de las fotografías seleccionadas al archivo de la Hermandad del Rocío de Huelva, sin limitación temporal así como la utilización y difusión, en cualquiera de los medios de comunicación y canales de la hermandad, sin ánimo de lucro y asegurando siempre la atribución al autor”.
– El participante declara ser el titular de los derechos sobre las fotografías y que su participación no infringe derechos de terceros.

5. Protección de Datos

– Los datos personales recabados se tratarán conforme a la LOPDGDD 3/2018 y al RGPD, exclusivamente para la gestión del concurso.
– Los participantes tienen derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, de acuerdo con la política de privacidad disponible en la web.

6. Jurisdicción y Legislación Aplicable

– Disputas sometidas a los juzgados y tribunales de Huelva, bajo la legislación española.

7. Calendario

– Inicio de admisión: 6/02/2024.
– Última fecha de admisión: 15/03/2024.
– Reunión del Jurado: 18/03/2024.
– Notificación de resultados: 8/04/2024.
– Entrega de premios: 12/04/2024.

8. Exposición

– Las 20 obras finalistas serán expuestas en la Sala “El Comercial” de la Fundación Cajasol de Huelva, del 12 de abril al 4 de mayo, con posibilidad de modificación de la fecha por motivos organizativos.

9. Premios

– Primer Premio: 300 euros.
– Segundo Premio: 200 euros.
– Tercer Premio: 100 euros.
– Premios no acumulables.

10. Notificación de los Resultados

– Se notificará por email a cada autor.
– Las fotografías ganadoras y seleccionadas se publicarán en la web de “Huelva y sus Fotógrafos”, en las redes sociales de la Hermandad y web de la misma.

11.Jurado

-El jurado lo formarán profesionales cualificados invitados por de la Real, Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva.

La participación en el concurso supone la aceptación plena de estas bases. La Organización se reserva el derecho de resolver cualquier situación no prevista en las bases, siempre comunicándolo adecuadamente.

BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “EL CAMINO ROCIERO DE HUELVA”