El próximo viernes 15 de marzo, a las 12 horas, tras el rezo del Ángelus, se presentará en nuestra hermandad, el nuevo Simpecado Servita que la Hermandad de la Merced ha confeccionado dentro de los actos del 250 aniversario fundacional de la hermandad.

Para el diseño del mismo, el proyectista Rafael de Rueda se inspiró, lo más fielmente posible, en el desaparecido Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva, obra del bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1919. Para ello contó con la documentación fotográfica de la época que se conserva, en la que se puede apreciar un alto porcentaje de su diseño original.

La obra ha sido realizada por el bordador Manuel Solano. De estilo regionalista, es una pieza con magnífica y profusa decoración vegetal simbólica y alusiones marianas, como son la utilización en su diseño de multitud de flores o la corona que con gran solemnidad remata el conjunto.

En el forro, el simpecado luce una salamandra, pieza icónica de la Virgen del Rocío, en recuerdo a la advocación para la que fue concebido en origen.

Así mismo, preside  el estandarte, una pintura de Andrés Carrasco que representa a la patrona de la Orden de los Siervos de María, María Santísima en su advocación de los Dolores.