La Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, reunida en sesión ordinaria acordó nombrar a N.H. D. David Martín Bernal, Cronista Oficial de la Romería 2019.

Hermano activo de nuestra hermandad, y asíduo colaborador en el día a día de la misma, David tiene en su haber diversos pregones y exaltaciones tales como el Pregón de Navidad Tres Caídas en 1997, el Pregón Universitario de la Semana Santa del año 2000 o la Exaltación a la Virgen del Amor del 2001, así como haber actuado como presentador de múltiples pregoneros, exaltadores y diversos eventos de índole cofrade.
Realiza colaboraciones en diversos medios de comunicación y publicaciones como el Huelva Información y forma parte del equipo de tertulianos del programa de Huelva TV Tramo Cero.
En lo que se refiere a nuestra hermandad, realizó la Exaltación de la Navidad del año 2009, la presentación del pregonero para la Romería del año 2012, fue colaborador de la revista Senderos, y actualmente forma parte del equipo de protocolo de la hermandad.
Nuestra más sincera enhorabuena por el nombramiento y por la que, a buen seguro, será una magnífica crónica que vendrá a enriquecer más si cabe el patrimonio y archivo histórico de nuestra Hermandad.