Eternal Energy dona esta instalación que permitirá autoabastecer de electricidad mediante fuentes renovables al recinto.

El Centro de Equinoterapia de la Hermandad del Rocío de Huelva estrena una planta fotovoltaica que ha sido donada íntegramente por la empresa Eternal Energy. La instalación permitirá autoabastecer de electricidad mediante fuentes renovables a este recinto de la obra social de la Hermandad, que está especializado en el uso de los caballos como soporte terapéutico para menores con alguna discapacidad.

Uno de los aspectos singulares de este proyecto es que, unido a otras dos plantas solares que también han entrado en funcionamiento en la Casa Hermandad de la entidad religiosa en la aldea almonteña y en la sede de Huelva capital, supone la puesta en marcha de un modelo de comunidad energética novedoso y pionero en su ámbito, con el que la compañía ofrece a los hermanos que quieran contratar la energía eléctrica de origen 100% renovable.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva y concejal de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo, el presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Carlos Rubio, y el presidente de Eternal Energy, Antonio Calo, presentaron esta iniciativa con la que la institución religiosa da un salto cualitativo en materia de eficiencia energética y de sostenibilidad ambiental.

Reducción de emisiones

Así, la planta del Centro de Equinoterapia suma una potencia de 3,72 kWp y está integrada por paneles solares SUNO-UL, de diseño español, flexibles y ultraligeros. La instalación evitará más de 4.800 kg de emisiones de CO2 al año, a lo que se añade que, con su puesta en marcha, se ha quitado el grupo electrógeno que hasta ahora abastecía el recinto, por lo que se ahorrarán igualmente las emisiones producidas por el gasoil.

También han entrado en funcionamiento sendas plantas fotovoltaicas en la Casa Hermandad situada en la aldea de El Rocío realizada con paneles SUNO-UL y en la sede de la entidad en Huelva capital, con una potencia instalada de 5,89 kWp y 3,24 kWp, respectivamente.

Gracias a estos equipamientos, Eternal Energy ofrece a los hermanos la posibilidad de unirse a la comunidad energética de la Hermandad, con tarifas solares personalizadas para disminuir la factura de la luz y con garantía de trazabilidad de energía 100% sostenible mediante tecnología blockchain.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva y concejal de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo, afirmó que “este proyecto es un magnífico ejemplo de ese triple equilibrio de conciliación entre lo económico, lo social y lo medioambiental que nos ponen por delante los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y por eso nos sentimos especialmente orgullosos de estar aquí acompañando a estas dos entidades y viendo como se hace realidad una iniciativa generosa, solidaria, verde y comprometida”.

El presidente de la Hermandad, Juan Carlos Rubio, señaló “la importancia de la colaboración de empresas comprometidas como Eternal Energy, que a través de la responsabilidad social corporativa devuelven a la sociedad parte de los beneficios de su actividad. Con su apoyo al Centro de Equinoterapia, ayuda a la mejora sustancial de patologías complejas en decenas de niños onubenses atendidos por la Hermandad, complementando los tratamientos convencionales, con unos magníficos resultados”.

“Los caballos, que son nuestra seña de identidad, se convierten de la mano de profesionales acreditados en magníficos colaboradores para mejorar la salud de estos niños. El proyecto que persigue la eficiencia sanitaria, energética y ecológica, se ubica en una zona natural cercana a la marisma de La Ribera de la Nicoba, marco ideal para el desarrollo de las terapias”, destacó Juan Carlos Rubio.

Donación de 1 euro mensual

Por su parte, el presidente de Eternal Energy, Antonio Calo, subrayó que “queremos dar nuestro respaldo a la obra social que desarrolla la Hermandad, especialmente, en un proyecto de las características del Centro de Equinoterapia”, en el marco del convenio de colaboración entre ambas entidades. “Estamos dando pasos más allá en este apoyo y donamos 1 euro mensual por cada contrato que suscribamos con los hermanos”, añadió.

Asimismo, Antonio Calo aseguró que “es un orgullo realizar con una institución como la Hermandad del Rocío de Huelva el proyecto de comunidad energética destinado a los hermanos, un formato que da la oportunidad de consumir energía renovable y bajar el precio de la factura de la luz a quienes viven en pisos o inmuebles donde no se pueden instalar paneles solares”.

Fuente: https://www.huelvainformacion.es/