Estas Normas están dictadas por la dirección del Espacio Natural de Doñana, y son de obligado cumplimiento.

CONDICIONES PARTICULARES

La Hermandad, como organizadora de la actividad, obligatoriamente deberá contar con un servicio de recogida de residuos, que asegure un óptimo estado de limpieza del paraje donde se celebrará el evento y de los accesos al mismo. No se permite el tránsito o la estancia durante la noche (desde una hora después del ocaso hasta el orto solar).

CONDICIONES GENERALES

• l. Las actividades y tránsitos asociados a las mismas que tengan lugar en el medio deben realizarse con el máximo respeto a los valores naturales y culturales del Espacio Natural y en concordancia con los objetivos del mismo, minimizando la presencia humana y sus efectos sobre el mismo.
  • 2. Los vehículos autorizados sólo serán utilizados con el objeto que motiva este documento.
  • 3. Durante la realización de la actividad no podrá abandonarse la vía pecuaria en la que se autoriza el tránsito.
  • 4. Deberán atenderse en todo momento las indicaciones del personal de la Consejería competente en materia de Medio Ambiente y Agentes de la Autoridad; se les deberán comunicar aquellas anomalías y eventualidades que se produjeran a lo largo de su recorrido, tales como: a) Presencia de ejemplares de flora o fauna que se sospeche que no sean autóctonos del END (Galápago de Florida, aves o plantas exóticas, etc.). b) Hallazgo de animales enfermos, heridos o muertos. En el caso de éstos últimos sus cadáveres no serán manipulados ni trasladados sin conocimiento y autorización previa de los agentes. Para ello y para cualquier situación de emergencia, la Central de Comunicaciones del END dispone de los teléfonos 959439626 ó 959439627.
  • 5. La persona responsable de la actividad deberá llevarla autorización durante el desarrollo de la misma.
  • 6. La presente autorización no exime del cumplimiento de la totalidad de la normativa vigente en materia de circulación de vehículos y seguros del automóvil. En caso de incumplimiento de la misma, la presente autorización carecerá de validez.
  • 7. La presente autorización tendrá validez mientras no se produzca ningún cambio en la normativa que pueda ser de aplicación a las condiciones de la misma.
  • 8. Si el/los titular/es autorizado/os o el responsable de la institución solicitante contravinieran alguna de las normas establecidas, será sancionado según la normativa concurrente.
  • 9. La Administración del Espacio Natural se reserva el derecho de imponer nuevas condiciones, modificarlas o invalidar unilateralmente la presente autorización por motivos de conservación o si no s e cumpliera alguna de estas condiciones y demás normativa legal aplicable.
  • 10. NORMAS DE CIRCULACIÓN.
    • a) La velocidad máxima será de 40 Km/h, salvo que concurran causas de emergencia o fuerza mayor.
    • b) No se circulará nunca paralelamente con cualquier otro vehículo, discurriendo siempre el tránsito de manera lineal sigui endose unos a otros, por un único carril de circulación.
    • c) Todo vehfculo deberá ir provisto de extintor, como medida de autoprotección, así como para apagar fuegos incipientes.
    • d) Se prestará atención a la presencia de animales para evitar atropellos, respetando en todo caso !a prioridad de paso del ganado,
    • e) En lugares encharcados, se evitará rodearlos para no duplicar los caminos, utilizando, si fuera posible, un camino alternativo ya existente,
    • f) Se evitarán, en general, maniobras que provoquen destrozos en la vegetación; en el caso de coincidir dos vehículos en sentido contrario, retrocederá uno de etlos hasta el ensanche más cercano, que evite el pisoteo de aquélla.
    • g) Se mantendrán los vehículos en buen estado de mantenimiento, que evite contaminación añadida.
  • 11. En la realización del tránsito, QUEDA PROHIBIDO:

a) Abrir nuevos caminos o salirse de los existentes

b) Utilizar caminos con algún tipo de restricción de tránsito y señalizados a tal efecto.

c) La acampada y la pernocta (estancia nocturna) sin autorización en el interior del Espacio Natural.

d) Encender fuego para cualquier uso y arrojar o abandonar cerillas, colillas, cigarros o cualquier objeto en combustión.

e) Arrojar o abandonar sobre el terreno papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o basura y, en general, material combustible o susceptible de originar un Incendio.

f) Se evitarán, en general, maniobras que provoquen destrozos en la vegetación; en el caso de coincidir dos vehículos en sentido contrario, retrocederá uno de estos hasta el ensanche más cercano, que evite el pisoteo de aquélla.

g) Lanzamiento de cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego o puedan provocarlo. Realizar actividades ruidosas, que puedan molestar a la fauna o perturbar la tranqulUdad del lugar,

h) Deambular a pie sin autorización fuera de los lugares habilitados para ello.

i)  Introducir animales y plantas exóticas o animales de compañía. La recolección de plantas o animales vivos, así como de huevos, cadáveres, fragmentos y restos propios de su actividad.

• 12. Se deberá siempre tener presente que, durante los periodos de riesgo alto y de riesgo medio de incendios forestales se deberán tomar las precauciones oportunas.