Mientras digerimos y asimilamos los intensos y emocionantes momentos que vivimos en la Zambomba celebrada ayer, no queremos dejar pasar la ocasión para trasmitir los múltiples agradecimientos a todos los partícipes de que, un año más, la Zambomba de nuestra hermandad fuera un rotundo éxito.

En primer lugar, agradecer a todos los grupos y artistas que participasteis, sois parte fundamental para que se pueda celebrar este acto y somos conscientes de los esfuerzos que tuvisteis que hacer para poder estar con nosotros debido a la multitud de compromisos y actuaciones que teníais. Coro Aire Flamenco Los Desniveles, Emilio Millán, Cayetano Pérez, Cinta Díaz, Nono Ortiz, Coro Senderos de Huelva, Coro Romero de la Bella, Quitasueños, Coro de la Guardia Civil, Jeromo Segura y Escuela de la Peña de Cante Jondo de Moguer, Azalea, Toni Garrido y Rumba Salá, Placeta y Al Limón, Juan Romero, Rocío Orta y Plaza Menor, infinitas gracias por atender siempre a nuestra llamada y darlo todo en cada ocasión. Igualmente, agradecer a Ángeles Vargas, Jessica Vargas, Alfonso Sánchez y Marta Gómez, que por circunstancias o enfermedad de última hora no pudisteis estar con nosotros, sabemos que hicisteis todo lo posible y vuestro compromiso con nuestra hermandad es de sobra conocido y demostrado.

Agradecer también a nuestra Hermana Mayor, y a su incansable familia y reunión, por su colaboración y aportación en la organización del evento en diversos ámbitos, estando siempre pendiente y a disposición de cualquier necesidad y atendiendo a todo el mundo de manera exquisita.

Gracias a todos los pequeñajos del Grupo Infantil, que no sólo nos hicieron disfrutar viendo su magnífico Nacimiento Viviente, sino que además nos dejaron boquiabiertos con el arte y el desparpajo con el que cantaron sus villancicos.

Gracias especialmente a los componentes de los coros de nuestra hermandad, por su constancia y esfuerzo en tantas horas de ensayo, por ser dignos embajadores de nuestra hermandad allá donde vais, por estar siempre al servicio de la misma y, porque no decirlo, porque sois los mejores, el nivel demostrado por ambos coros fue impresionante. El momento final, mano a mano, con los dos coros frente a frente, y nuestro Bendito Simpecado al fondo, fue de una emoción indescriptible y un verdadero sentimiento de hermandad. Estamos tremendamente orgullosos de vosotros.

Gracias a todos los hermanos que colaborasteis a lo largo del día para que todo funcionara a la perfección, con los garbanzos, en el montaje y desmontaje, con la gestión y atención de grupos y artistas, con la aportación de la leña, con la recogida de alimentos, a las buñoleras, a la familia Cambra por la cesión del carro, etc…, sin la colaboración y la aportación de todos esto sería imposible.

Y por último, gracias a todos los hermanos, devotos y amigos que acudisteis a nuestra casa de hermandad durante casi 10 horas de zambomba, en un ambiente inmejorable de hermandad, fraternidad y devoción a la Virgen y al Pastorcito Divino. El día se presentaba complicado en lo meteorológico, y vuestra respuesta fue, como siempre, sensacional. La recogida de alimentos y la donación de aceite rondaron cantidades similares a las de los años anteriores.

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!
¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!
¡VIVA LA PATRONA DE ALMONTE!
¡VIVA LA HERMANDAD DE HUELVA!
¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!