La Junta de Gobierno, reunida con carácter ordinario, decidió por unanimidad que la reconocida pintora Dña. Nuria Barrera Bellido sea la encargada de realizar la obra que ilustrará el cartel anunciador de la próxima romería 2020 para la Hermandad del Rocío de Huelva.

Nacida en Carmona, y con una dilatada trayectoria, Nuria Barrera pasó por la extinta Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes, para posteriormente obtener la Licenciatura en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la Universidad Hispalense.

Destaca sobre todo en la pintura; y en su estilo el interesante manejo de la luz, de tal manera que ésta se convierte en protagonista de su obra, siendo muy personal y característico el empleo del azul. Su obra se extiende por toda la geografía andaluza y el territorio nacional. En el extranjero, puede encontrarse en Los Ángeles, Nueva York, Londres, Manchester, París, Bruselas, Munich, Roma, Milán y Dubai. Ha expuesto individualmente en Córdoba, Huelva y en dos ocasiones en Sevilla en la muestra Círculo de Pasión del Mercantil.

Entre sus múltiples obras, podemos destacar el Cartel XXII Concurso Exhibición de Enganches en la Real Maestranza de Caballería en el 2007, Cartel de la Semana Santa de la Hermandad de la Macarena en el 2011, Cartel de la Bendición de la Basílica del Cachorro en el 2012, Cartel de Semana Santa del Consejo General de HH y CC de Sevilla en 2013, Cartel 75 Aniversario de la Hdad. De la Paz de Sevilla en 2014, Cartel del Via Crucis del Consejo HH de Huelva en 2015, Cartel de Semana Santa de la Agrupación de Cofradías de Córdoba y el Cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla en 2017, Cartel 625 Aniversario Hdad. De los Negritos de Sevilla y Cartel Semana Santa Triana en 2018 y el Cartel de la Romería del Rocío para la Hdad Matriz de Almonte este mismo año. Además, actualmente ha sido nombrada Directora Artística de la Exposición “Centenario:100 Obras de Amor” organizada por la Hdad. Matriz de Almonte.