La Junta de Gobierno, reunida en sesión ordinaria, decidió por unanimidad nombrar Pregonero de la Romería 2019 a D. Manuel Jesús Montes.

Reconocido periodista y cofrade, Manuel Jesús nace en Huelva en enero de 1973. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Huelva y Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla posee también el Título de Experto Universitario en Social Media Manager por la Universidad de Huelva.Desde hace veinte años ejerce su labor profesional en Canal Sur, donde ha ejercido como editor y presentador de informativos durante quince años, lo que le ha valido para obtener el Premio Andalucía de Periodismo en 2017 como parte de la redacción de los informativos provinciales de Canal Sur Televisión y el Premio Huelva de Periodismo en 2018.

Tiene una amplia y dilatada trayectoria en el ámbito de los pregones y exaltaciones, Exaltador de la Navidad de la Hermandad de la Esperanza en 2000, Pregonero de la Hermandad de los Judíos en 2001, Pregonero de la Hermandad de la Sagrada Lanzada en 2002, Pregonero Oficial de la Semana Santa de Huelva en 2003, Exaltador de la Virgen del Amor en 2005, Pregonero del Trofeo Colombino de Fútbol en 200, Autor de la Meditación ante el Cristo de la Expiración de la Hermandad de la Esperanza de Huelva, Pregonero de San Juan Bautista, en San Juan del Puerto, en 2009 o Pregonero de la Feria Taurina de Colombinas en 2009.