La Junta de Gobierno, reunida en sesión ordinaria el pasado 30 de octubre de 2017, acordó por unanimidad nombrar a D. Ignacio Molina Maqueda Exaltador de la Navidad para el presente año. Nacho, como es conocido en la ciudad, es un reconocido cofrade y comunicador onubense, habiendo trabajado para distintos medios locales tanto en prensa escrita como radio y televisión. Actualmente, realiza su trabajo en la cadena local Teleonuba, en la que, entre otros espacios, dirige el programa cofrade La Rebujina.

Pese a su juventud, tiene un amplio currículum de pregones y exaltaciones en diferentes hermandades de penitencia y gloria, así como en distintos puntos de la geografía onubense. Fuera del ámbito cofrade, en el año 2012 fue designado por el Real Club Recreativo de Huelva para realizar el pregón del Trofeo Colombino. Además, este hermano de la Sacramental de Pasión, que fuera fundador y Hermano Mayor de la Hermandad de la Inmaculada, fue designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva como Pregonero de la Semana Santa en el año 2015.

Desde la Hermandad del Rocío de Huelva, le deseamos la mayor de las suertes, convencidos de su buen hacer y de que será capaz de plasmar a la perfección lo que significa la navidad para los rocieros de su tierra.

Foto ©: Alberto Díaz