ESTAS NORMAS, CONDICIONES Y HORARIOS CORRESPONDEN A LA HERMANDAD Y A LA DIRECCIÓN DEL ESPACIO NATURAL DE DOÑANA.

1.- La convivencia en Gato comenzará oficialmente a las 12:00, finalizando a las 17:30

• Horario acceso por Cabezudos (cancelín de Gato), desde las 8:00 hasta las 14:00
  • Horario acceso desde el Rocío 8:00 a 12:30, no permitiéndose más entradas para evitar tránsitos cruzados y riesgos en el camino.
  • Gato debe estar totalmente desalojado a las 18:30 y abandonado el camino a las 20:30, hora límite que tendrán todos los participantes, caballería, medios de tracción animal y mecánico para cruzar el puente del Arroyo de los Reyes.
  • Desalojado Gato, un vehículo con miembros de la Junta de Gobierno irá cerrando la caravana, el incumplimiento de las normas será anotada, pudiendo ser amonestado y/o sancionado por la Guardería del parque o Guardia Civil.

2.- Obligatoriamente todos los medios de tracción animal y/o mecánico, irán provistos de luces o focos para alumbrar el camino, extintor, rueda de repuesto, botiquín, además de tener presente la PROHIBICIÓN DE HACER FUEGO en los espacios protegidos.

3.- Los medios de tracción animal y/o mecánicos deben de ser inscritos por un hermano, mayor de edad y estar al corriente de los pagos, OBLIGATORIAMENTE DEBE SER OCUPANTE DEL MISMO y será el responsable de todos sus miembros, sean hermanos o no, e irá provisto del D.N.I. firmando la Ley de protección de datos al retirar el pase de acreditación.

4.- El acceso de entrada y salida a Gato será por el barrio de las gallinas para la tracción animal, caballería y tractores. Los todoterrenos y turismos accederán por Cabezudos (cancelín de Gato), en ambos casos el responsable debe llevar el D.N.I. y la acreditación visible.

5.- Cada grupo o reunión debe recoger la basura que genere de la zona ocupada y depositarla en las cubas habilitadas para ello por la Hermandad.

6.- Si por motivos ajenos a la Hermandad, se suspende la convivencia en Gato, la Hermandad procederá a la devolución de la inscripción a todo aquel que lo solicite.

7.- PROHIBIDO EL ACCESO DE AUTOBUSES A GATO.

8.- El plazo de inscripción finaliza el lunes 13 de febrero en horarios de Secretaria: lunes a viernes, mañanas de 10:00 a 14:00 y de lunes a jueves por las tardes de 18:30 a 21:00 (viernes tarde, cerrado).

PRECIOS DE LAS INSCRIPCIONES

CARROS TRADICIONALES:  Mínimo 8 hermanos  70€

JARDINERAS:    Mínimo 2 hermanos  50€

TRACTORES: Mínimo 10 hermanos 100€

CABALLOS: Hermanos 5€ – No hermanos   10€

Turismos y todoterrenos Mínimo 1 hermano  10 €

SERVICIOS QUE PONDRÁ LA HERMANDAD A DISPOSICIÓN DE LOS INSCRITOS

• Asistencia veterinaria para todos los equinos inscritos (medicamentos no incluidos). Se atenderá a los no inscritos siempre y cuando no se esté atendiendo a uno de los anteriores, haciéndose cargo de los gastos ocasionados.  Circulará por el camino de Moguer.
  • Todoterreno con van para el traslado de animales al Rocío, por prescripción del veterinario.  Circulará por el camino Moguer
  • 2 motos para Diputados de orden.  Circularán por el camino Moguer.
  • Ambulancia de Cruz Roja y Protección Civil.
  • Cubas en Gato para recogida de basuras.
  • Servicio de limpieza, el domingo, desde el cancelín, Gato y camino de Moguer hasta el Rocío.

NORMAS ENVIADAS POR LA DIRECCION DEL ESPACIO NATURAL DE DOÑANA PARA LA CONVIVENCIA EN GATO.

1.- Queda prohibida la entrada de mascotas (animales de compañía), plantas exóticas, recolección de plantas, animales vivos, así como huevos, cadáveres de animales, fragmentos y restos propios actividad.

2.- Todos los medios de tracción animal y/o mecánicos circularán por los caminos existentes.

3.- Todos los vehículos deben incluir actualizado un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros.

4.- Ante las autoridades por el incumplimiento de las Normas Generales de circulación,  de seguridad o de otra naturaleza que fuesen exigibles, corresponde al infractor o infractores quedando la Hermandad   exenta de todo tipo de responsabilidad.

5.- La administración competente, recuerda que el camino de Moguer queda habilitado única y exclusivamente para el tránsito del acceso a Gato, no se permite parar, acampar, ni instalarse en el mismo, pudiendo ser sancionado por la Guardia Civil o Guardería del Parque, por el incumplimiento de las normas.

6.- Rogamos el cumplimiento de las normas por el bien de todos, como prueba de verdadera fraternidad y espíritu rociero, y dejar el nombre de la Hermandad a la altura que por tradición y prestigio le corresponde.