Con motivo de nuestra Peregrinación Anual Extraordinaria, que este año se realizará a la Iglesia de la Asunción de Almonte, el próximo domingo 1 de marzo de 2020, tras las oportunas conversaciones con los organismos competentes para la seguridad y acceso al Parque Nacional de Doñana, y para una correcta organización del acto, la Junta de Gobierno acordó en sesión ordinaria las normas y condiciones que regirán la solicitud de acreditaciones para poder acceder a la Jornada de Convivencia en el paraje de Gato, que en esta ocasión se celebrará el viernes 28 de febrero de 2020.

…Jornada de Convivencia en el paraje de Gato, que en esta ocasión se celebrará el viernes 28 de febrero de 2020.

Por motivos de seguridad, dada la masiva afluencia de personas, y tratándose de un Espacio Natural de especial protección, no podrá acceder a Gato ningún vehículo, ni de tracción animal, ni mecánica, sin la pertinente acreditación por parte de la Hermandad.

Para facilitar la asistencia de todos los amigos y simpatizantes que nos quieran acompañar, cualquiera que lo desee podrá solicitar el correspondiente pase de acceso de la Hermandad sin necesidad de ser Hermano, diferenciando eso sí en el donativo que se habrá de abonar, entre aquellos que son hermanos y aquellos que no lo sean.

La Convivencia en Gato comenzará oficialmente a las 12:00 horas, cuando se realizará el rezo del Ángelus.

Como en años anteriores, se podrá acceder a Gato a partir de las 08:00 horas. En el caso de los vehículos autorizados a acceder al Camino de Moguer por el Barrio de Las Gallinas, deberán hacerlo antes de las 12:30 horas. A partir de las 18:30 horas habrá que comenzar a abandonar el paraje, debiendo quedar completamente despejado a las 19:00 horas. Aquellos tractores, vehículos de tracción animal o caballistas que accedan por el Camino de Moguer, deberán estar fuera del camino antes de las 21:00 horas.

Cada grupo o reunión deberá recoger la basura de la zona ocupada, debiendo depositarla en los lugares que la hermandad habilitará para ello, pasando posteriormente a recogerla el servicio de limpieza que se contratará al efecto.

La inscripción de los Caballistas será de carácter VOLUNTARIO. La Hermandad pondrá a disposición de los caballos inscritos un Servicio de Atención Veterinaria y un Vehículo de Evacuación de Animales para aquellos casos en los que el veterinario determine que el animal no puede continuar.

El tránsito por el Camino de Moguer estará autorizado exclusivamente para Tractores, Vehículos de Tracción Animal. El resto de vehículos sólo podrán acceder a Gato por Cabezudos. En ambos casos será imprescindible presentar la correspondiente acreditación por parte de la Hermandad.

El plazo para solicitar la acreditación de acceso comenzará el lunes 27 de enero y finalizará el lunes 10 de febrero de 2020, según las siguientes condiciones:

CABALLISTA  (VOLUNTARIO)

Donativo: Hermanos 5€ / No Hermanos 10€

TURISMOS/TODO TERRENOS

Donativo: Hermanos 10€ / No Hermanos 20€

VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ANIMAL

Donativo: *Hermanos 30€ / No Hermanos 60€
*Para tener esta consideración habrá que acreditar al inscribirse que al menos el 3 de sus ocupantes son Hermanos de la Hermandad.

TRACTORES

Donativo: *Hermanos 50€ / No Hermanos 80€
* Para tener esta consideración habrá que acreditar al inscribirse que al menos 10 de sus ocupantes son Hermanos de la Hermandad.

La persona que inscriba un vehículo, sea o no hermano, deberá ser obligatoriamente ocupante del mismo. Si en algún control, la persona o hermano titular de la inscripción no se encontrara como conductor u ocupante del vehículo, conllevará la nulidad del pase obtenido, y por tanto no podrá acceder a gato.

En el caso de ser un tractor o vehículo de tracción animal con la consideración de “Hermano”, los hermanos inscritos deben ser obligatoriamente ocupantes del mismo. Si en algún control, los hermanos inscritos no se encontraran como ocupantes del vehículo, conllevará la nulidad del pase obtenido, y por tanto no podrá acceder a gato.