De cara a la jornada de elecciones a Junta de Gobierno que tendrá lugar, D.m., el próximo 14 de diciembre, y debido a la situación sanitaria que atravesamos y a la normativa a tener en cuenta, la Junta de Gobierno, de común acuerdo con los candidatos, y velando por el mejor desarrollo posible de la jornada y la máxima seguridad de todos los hermanos, ha decidido tomar las siguientes medidas:

1.- Debido a las restricciones horarias, y para facilitar a todos los hermanos la participación, se amplía el horario de votaciones y se adelanta el horario de apertura. Por tanto, se podrá ejercer el derecho al voto desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas de forma ininterrumpida.

2.- Por motivos de seguridad sólo se podrá acceder a la Casa de Hermandad para ejercer el derecho al voto, no estando permitida la libre circulación, ni la estancia en su interior.

3.- El acceso a la Casa de Hermandad se realizará de uno en uno, salvo en aquellas personas que por problemas de movilidad requieran de un acompañante.

4.- La atención de la Secretaría de la Hermandad ese día se realizará exclusivamente por las ventanas que dan a la calle lateral.

5.- La estancia en el interior de la Hermandad será la mínima necesaria para votar. Se entrará por la puerta principal, y una vez depositado el voto se saldrá de la misma por la puerta lateral, no pudiendo cruzarse en ningún momento con el resto de los hermanos.

6.- Para acortar el tiempo de espera y el tiempo de estancia en la Casa de Hermandad, se amplía el número de mesas de votación hasta un total de 4.

7.- Para mayor agilidad del proceso y seguridad de todos, en vez de la tradicional “cola única”, se implementará una cola por cada mesa de votación, en pasillos separados, y con la debida distancia de seguridad, reduciendo al mínimo los tiempos de espera para votar y el tiempo de estancia en la Casa de Hermandad.

8.- Sólo tendrán libre acceso a la Casa de Hermandad la Junta de Gobierno, la Hermana Mayor, el Director Espiritual, y los miembros de las candidaturas. Los hermanos que colaboren formando parte de las diferentes mesas electorales accederán por la puerta lateral y abandonarán el recinto al finalizar su tarea.

9.- Por cuestiones de seguridad y de aforo, el recuento de los votos se realizará a puerta cerrada, con la única presencia de la Junta de Gobierno, la Hermana Mayor, el Director Espiritual, y los miembros de las candidaturas, siendo retransmitido por las redes sociales de la Hermandad.

10.- Para acortar el proceso de recuento de votos y poder cumplir con el toque de queda, se realizará el recuento de las 4 urnas de manera simultánea.

11.- Se recuerda que para acceder a la Casa de Hermandad y ejercer el derecho al voto es obligatorio el uso de mascarilla y la presentación del DNI.

A la espera de que la jornada electoral se pueda desarrollar con normalidad, rogamos por favor que por seguridad se eviten las posibles aglomeraciones en el exterior de la Casa de Hermandad, cumpliendo con la normativa existente y manteniendo la distancia social exigida.

Desde la Junta de Gobierno se quiere mandar un mensaje de tranquilidad a todos los hermanos. La jornada electoral se ha organizado con todas las medidas de seguridad posibles, reduciendo los tiempos, manteniendo las distancias e impidiendo el contacto, para que los hermanos con derecho a voto puedan asistir a votar con total seguridad y tranquilidad.

Muchas Gracias y disculpen las molestias.