En el afán de seguir aumentando y mejorando el patrimonio de nuestra Hermandad, para los cultos de este año se estrenará una nueva Orla para enmarcar la Proclama de Cultos del Triduo. Dicha Orla, ha sido diseñada y elaborada, en exclusividad para nuestra Hermandad, por el escultor onubense, hermano de nuestra hermandad, D. Abraham Ceada Santana.

Nacido el 2 de septiembre de 1994 y formado en las escuelas de arte de Huelva y de Sevilla, se encuentra culminando los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Ha trabajado, además, en el taller de un imaginero cordobés hasta alcanzar un nivel de formación notable.

Interesado en las Bellas Artes desde su infancia, cuenta ya en su haber con importantes obras de imaginería y pintura, entre las que destaca en el primer caso, una imagen de la Virgen de las Mercedes para Lepe o la imagen de San José para la Hermandad De La Sagrada Cena de Huelva, en la que en este último año ha culminado los trabajos de imaginería del nuevo paso procesional. En Castilleja de la Cuesta realiza toda la imaginería del paso del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de la Hermandad de la Inmaculada Concepción.

Respecto a la pintura, cuenta con numerosas obras entre las que destacan el cartel de la Virgen de la Cinta de 2015, Orla de cultos para esta misma Hermandad del año 2106 o la pintura de la Virgen del Amor de Sanlúcar de Barrameda realizada en 2016, cartel de la Hermandad del Rocío de Córdoba o el de la Hdad de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras entre otras muchas obras.

En la actualidad se encuentra realizando numeroso proyectos que tendrán destinos como Murcia, Cádiz, Huelva y Tenerife entre otros.

La orla de estructura perimetral está compuesta por motivos de lacería y ornamentación barroca, con la intención de crear la función de trampatojo de motivos de yeserías de la época barroca.

En la parte superior de dicha estructura preside el escudo de la Hermandad, acompañado por los escudos de Huelva y Almonte situados en los ejes laterales de la decoración. Las cartelas que acogen los escudos de las dos localidades, se encuentran inspiradas en dos de las cartelas que aparecen en la fachada principal de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, lugar donde se realizarán los cultos anuales de la Hermandad este año 2019

En la parte central inferior se haya la representación pictórica del instante de la Coronación de Nuestra Señora, de la cual se cumple su primer centenario.

La grisalla y el color azul son los protagonistas de la composición que se ha  realizado en su totalidad al óleo sobre papel.

Dicha obra estará expuesta a todos los Hermanos el próximo jueves 9 de mayo a las 21:00 horas durante el Rezo del Santo Rosario en nuestra Capilla.