Con motivo de la estancia de María Santísima del Rocío en su pueblo de Almonte, y la concesión por parte del S.S. el Papa Francisco del Año Jubilar Rociero, nuestra Hermandad realizará el próximo sábado 29 de febrero, previo a nuestra Peregrinación Anual Extraordinaria, una Peregrinación ANDANDO desde El Rocío hasta Almonte por el Camino de los Llanos.

“…no estando permitido el acompañamiento de ningún tipo de vehículos, ni de tracción mecánica, ni de tracción animal, ni caballería…”

La comitiva estará presidida por el Guión de Camino y se plantea exclusivamente andando, no estando permitido el acompañamiento de ningún tipo de vehículos, ni de tracción mecánica, ni de tracción animal, ni caballería. Aquellos que así lo hicieren deberán circular por caminos paralelos o por detrás de la comitiva.

Sólo se permitirá el acceso de vehículos en la zona de sesteo, que será en el pinar situado tras el Hogar El Pastorcito, y que será de libre acceso.

La participación en dicha peregrinación es libre, por tanto no es necesario inscribirse en ningún caso.

La Hermandad llevará varios vehículos de apoyo para posibles contingencias y un tractor para el abastecimiento de agua durante el camino. Cada participante deberá procurarse los víveres y alimentos que considere oportuno, no haciéndose cargo la Hermandad del avituallamiento de nadie.

Al llegar a la Iglesia de la Asunción, participaremos de la Santa Misa de las 18:00 horas, y al finalizar la misma nos trasladaremos en comitiva hasta la Capilla del Señor Cautivo de Almonte, donde ya se encontrará situado nuestro Bendito Simpecado para asistir a la Peregrinación Anual Extraordinaria el domingo 1 de marzo.

Durante el transcurso por las calles de El Rocío y de Almonte el Guión de Camino será portado por la Camarista, pudiendo ser portado por todo aquel que lo desee a lo largo de todo el camino.

Para facilitar la vuelta a la aldea, la Hermandad dispondrá de un servicio de autobuses que partirá de Almonte hacia El Rocío a las 20:30 horas. Para hacer uso de dicho servicio SERÁ NECESARIO APUNTARSE EN LA HERMANDAD.

Se ruega por favor el cuidado exquisito del medio ambiente por el que transitaremos, evitando en lo posible dejar residuos a lo largo de todo el camino.

Horarios e Itinerarios

10:00 Salida desde nuestra Casa de Hermandad en El Real de El Rocío.

Inicio del Santo Rosario y rezo del primer misterio a la salida de la aldea, en el azulejo donde se sitúa el conocido como Arco Mariano.

Rezo del segundo misterio en el azulejo situado frente al Polígono Industrial Matalagrana.

Rezo de tercer misterio a la altura del segundo cruce de la carretera.

13:30 Almuerzo en el pinar situado tras el Hogar El Pastorcito. Al llegar, se rezará el cuarto misterio del Santo Rosario.

15:30 Salida del sesteo en dirección a Almonte.

Rezo del quinto misterio del Santo Rosario en el Puente de los Olivarejos.

16:45 Llegada a la entrada de Almonte y rezo de las letanías y salve final del Santo Rosario.

17:30 Llegada al Paseo y Plaza Virgen del Rocío.

18:00 Santa Misa en la Iglesia de la Asunción

19:00 Salida de la Iglesia de la Asunción dirección a la Capilla del Señor Cautivo

20:30 Salida de los Autobuses dirección a El Rocío.