En la tarde de ayer fue presentado, en nuestra casa hermandad, el anuario del año 2020. Con una alta afluencia de hermanos y, con la presencia de Doña María Villadeamigo, teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, Doña Bella Canales, diputada de Cultura y Bienestar Social de la Diputación Provincial y Doña Pilar Miranda presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva. El acto estuvo conducido por nuestra secretaria María José Mira que fue cediendo la palabra en distintos turnos. Nuestro presidente realizó una glosa de los distintos artículos contenidos en el anuario, así como el agradecimiento por la participación de todos los colaboradores.

Las autoridades presentes reafirmaron su compromiso con la hermandad y destacaron los fuertes lazos de vinculación que mantienen con la misma. De igual forma, hicieron especial hincapié en la magnífica obra social realizada durante la pandemia por nuestra corporación.
El acto fue amenizado por Antonio Rodríguez y el grupo de tamborileros de la Hdad. con unos maravillosos sones creando un ambiente muy especial.

Antes de finalizar el acto, nuestro presidente, Juan Carlos Rubio, tomó de nuevo la palabra para realizar el anuncio de dos decisiones de Junta de Gobierno. Por un lado, se nombró a la obra realizada por Antonio Rodríguez como Patrimonio Inmaterial de la Hermandad. Su dilatada trayectoria e inestimable aportación al mundo de la flauta y el tamboril está dejando todo un legado y una seña de identidad en la hermandad. Por otro lado, se anunció el nombramiento de la Autoridad Portuaria de Huelva como Hermana Honoraria por las múltiples razones de estrecha relación existente entre ambas entidades. Doña Pilar Miranda tomó finalmente la palabra para agradecer emocionada este nombramiento que se materializará en próximas fechas.