Se informa a todos los Hermanos y Devotos que el Triduo de nuestra Hermandad, preparatorio para la próxima Romería, se celebrará en esta ocasión en la Parroquia Mayor y Más Antigua del Apostol San Pedro de Huelva, entre los días 25 y 27 de abril, siendo la Función Principal el día 28.

Dicha elección viene dada tras la solicitud realizada a nuestra Hermandad por parte de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Refugio, establecida canónicamente en dicha parroquia. En dicha solicitud, la Sacramental de Pasión hacía mención a la estrecha relación que históricamente ha existido entre ambas corporaciones, pues durante buena parte del siglo XX nuestra Hermandad estuvo establecida en dicha Parroquia. La convivencia en el mismo templo fue forjando unos lazos de hermandad que se han ido manteniendo en el tiempo, pues no han sido pocas las colaboraciones realizadas entre ambas corporaciones a lo largo de nuestra historia, pudiéndose destacar como ejemplo el papel realizado por nuestra Hermandad en la concesión de la Medalla de la Ciudad al Señor de Pasión, siendo la Hermandad del Rocío de Huelva una de las instituciones que solicitó al Ayuntamiento la concesión de dicha distinción al titular de la Sacramental de Pasión.

En base a todo lo anterior, la Hermandad Sacramental de Pasión, coincidiendo con la celebración de su Primer Centenario como Hermandad de Penitencia, solicitó a nuestra Hermandad que el Triduo preparatorio para la presente romería se celebrara en el templo que durante tantos años fue nuestra casa, la Parroquia Mayor de San Pedro, y aprovechar la ocasión para, en un año tan especial, afianzar nuestras relaciones realizando un Hermanamiento entre ambas corporaciones.

Dicha solicitud fue bien acogida por la Junta de Gobierno, que tras realizar las oportunas gestiones con el Párroco de la Mayor, quien automáticamente se puso a nuestra disposición, decidió por unanimidad acceder a dicha solicitud, celebrando por tanto el Triduo en la Parroquia de San Pedro, y llevando a cabo el hermanamiento entre ambas instituciones, lo cual se realizará el tercer día del triduo al finalizar la Santa Misa.

En breve se publicará toda la información referente al triduo y a los respectivos traslados.