A partir del día de hoy, 2 de abril, queda abierto el plazo de inscripción de Vehículos, Caballos y Peregrinos a Pie de cara a la Romería 2018. Dicho plazo finalizará, en el caso de los vehículos de tracción animal o mecánica, el próximo 20 de abril. En el caso de los Caballos y los Peregrinos a Pie, la inscripción será posible hasta el lunes 14 de mayo.

Este año, como novedad, será necesario inscribirse como Peregrino a Pie para todos aquellos que nos quieran acompañar andando. Dicha inscripción surge por la necesidad imperante de poder contabilizar a todos aquellos que nos acompañan en el camino, pues dicha información es imprescindible a la hora de organizar la comitiva, pernocta, y sobre todo, poder calcular las infraestructuras y suministros necesarios con los que debemos contar para poder cubrir las necesidades y la seguridad de toda la caravana. Dicha inscripción deberá realizarse igualmente tanto para aquellos que nos acompañen los dos días de camino, como para los que sólo puedan acompañarnos uno de ellos.

Rogamos por tanto que, por favor, todos aquellos que nos acompañen en el camino a Caballo o a Pie, se inscriban en la Hermandad en los plazos arriba indicados.

A continuación se detallan las condiciones a cumplir para la inscripción de vehículos de tracción animal o mecánica:

CARROS TRADICIONALES

Carro de uno o dos ejes, con techumbre semicircular forrada con tela blanca y sin aberturas laterales, estando abierto sólo por delante y por detrás. Tirado por mulos a larga, con dos asientos interiores a cada lado también a la larga, más uno delantero para los carreros. Deberá llevar cortinas/visillos de color blanco y los carteles identificativos de la Hermandad. En base a la tradición, se recomienda llevar “arquillos” y decorarlo con flores de papel.

Mínimo de 14 Hermanos y obligación de hacer Ida y Vuelta

Mínimo 10 mayores de edad.

2º Sorteo

Carros que no hayan realizado la vuelta en 2017 o de nueva inscripción. Mínimo 14 Hnos. o 1 Hno. y 13 “cuotas de camino”. Mínimo 10 mayores de edad.

CARROS CUADRADOS

Carro de uno o dos ejes, con techumbre semicircular o cuadrado que podrá tener aberturas laterales. Con dos asientos interiores a cada lado a la larga, más uno delantero para los carreros y opcionalmente uno trasero. Tirado por mulos que podrán ir a larga o en tronco. Deberá llevar los carteles identificativos de la Hermandad.

Mínimo de 14 Hermanos y obligación de hacer Ida y Vuelta

Mínimo 10 mayores de edad.

JARDINERAS, CHARRETS, MANOLAS Y RESTO DE TRACCIÓN ANIMAL

Mínimo 2 mayores de edad

2º Sorteo

Vehículos que no hayan realizado la vuelta en 2017 o de nueva inscripción. Mínimo 6 Hermanos. Mínimo 2 mayores de edad.

3er Sorteo

Mínimo 1 Hermano más 3 nuevos hermanos o 3 cuotas de “camino”. Mínimo 2 mayores de edad.

TRACTORES

1er sorteo

Obligación de hacer Ida y Vuelta

Mínimo 22 Hermanos. Mínimo 10 mayores de edad.

(aquellos vehículos cuya reunión sea inferior a 22 personas, pero todos sean hermanos y cumplan el resto de requisitos, estarán también incluidos en este sorteo)

2º Sorteo

Vehículos que no hayan realizado la vuelta en 2017 o de nueva inscripción. Mínimo 22 Hermanos. Mínimo 10 mayores de edad.

3er Sorteo

Vehículos que no hayan realizado la vuelta en 2017 o de nueva inscripción. Mínimo 18 Hermanos. Mínimo 10 mayores de edad.

4º Sorteo

Vehículos que no hayan realizado la vuelta en 2017 o de nueva inscripción. Mínimo 1 Hermano más 13 nuevos o 13 “cuotas de camino”. Mínimo 10 mayores de edad.