Se va a proceder al traslado de nuestro bendito Simpecado y de la carroza al Instituo Andaluz del Patrimonio Histórico, tal como se anunció en la Asamblea de Hermanos.

Después de un año de análisis previos por los técnicos del Instituo -entidad de más prestigio en cuestiones relativas al patrimonio andaluz- se ha creído conveniente abordar trabajos de conservación y mantenimiento, que aseguren adecuadamente ambas obras de arte, señas de identidad de nuestra hermandad, que han sufrido un progresivo deterioro después de 83 y 76 años respectivamente desde su hechura.
El estrés a que se ven sometidos durante los caminos, el transcurso del tiempo y las recurrentes intervenciones de limpieza, aconsejan que se aborden trabajos que permitan una adecuada conservación de los mismos.

Estos trabajos se realizarán en las instalaciones del Instituto en Sevilla y serán supervisados por personal especializado y por una comisión mixta entre dicha institución y nuestra hermandad, desde la que se irá informando pormenorizadamente a los hermanos de los avances que se vayan produciendo.

El tiempo de estancia se prolongará varios meses, aunque la rápida intervención permitirá el retorno con anterioridad a los actos fundamentales de culto de nuestra hermandad.
Nos cabe la completa seguridad que estamos en buenas manos y que el nivel técnico y científico de los profesionales que participarán en los trabajos es el más adecuado al proyecto.

Tenemos que dar las gracias a la Fundación Caja Rural del Sur y Fundación Cajasol, entidades patrocinadoras que lo han hecho posible con sus aportaciones económicas.

Por este motivo, el viernes 1 de julio, durante todo el día, nuestro Simpecado se encontrará a los pies del presbiterio de nuestra capilla a veneración de los hermanos que deseen despedirse del mismo, debido al largo periodo de tiempo que se encontrará fuera de culto.

@patrimonioIAPH #IAPH #CulturaAND

Atte. La Junta de Gobierno