Antonio Díaz Arnido realizará el cartel para la Romería 2019

Antonio Díaz Arnido realizará el cartel para la Romería 2019

La Junta de Gobierno reunida con carácter ordinario decidió por unanimidad que D. Antonio Díaz Arnido sea el responsable de realizar la obra que ilustrará el cartel anunciador de la próxima Romería del Rocío  para nuestra hermandad.

Artista reputado, Antonio Díaz Arnido es L​icenciado en Bellas Artes, especialista en Restauración y Conservación de Obras de Arte y Pintura, en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, por la Universidad de Sevilla.

Como restaurador, trabaja diversos soportes: pintura de caballete, pintura mural, escultura, arquitectura lignaria,… y ha intervenido sobre obras de Roldán, Valdés Leal, Cristóbal Ramos, Campaña, Novelli, Juan de Sevilla, Montañés, Castillo Lastrucci, Molner, Cavallini, Hita y Castillo, Duque Cornejo, Aníbal González, etc…, colaborado con instituciones como el IAPH, Ayuntamiento de Sevilla, Archidiócesis de Sevilla o Casa Ducal de Medinaceli, entre otros. En este aspecto podríamos destacar la restauración integral del ciclo pictórico (un total de 10 obras) Apostolado (pinturas de caballete, anónimo, s. XVII) para la Iglesia de Santa Catalina de Sevilla, la restauración integral de la pintura mural de la Cúpula( 1919- 1962) del intradós del arco y de la escalera de acceso al Camarín de la Real Parroquia de la Magdalena de Sevilla o la restauración del Retablo Mayor de la Real Parroquia de Santa Ana de Triana, Sevilla (Arquitectura lignaria), siglo XVI.

         

Como artista plástico, en continua evolución, su obra gira fundamentalmente en torno a la figuración tratando temas variados (retrato, paisaje urbano, arte sacro, cartelería, etc.), usando como vehículo de expresión procesos creativos en continuo movimiento y constante evolución. Obras creadas por él se exponen en Colecciones tales como: Colección de Arte del Estado Vaticano, Casa Ducal de Alba, Arzobispado de Sevilla, Cámara de Comercio de Sevilla, Obispado de Málaga, Consejo Gral. de HH y CC de Sevilla, Junta de HH de Jerez de la Frontera, Consejo de HH de Huelva, Arcidiocesi di Palermo, Arcidiocesi di Catania( Italia), etc… Su obra pictórica llega a puntos de toda España, e incluso a países como Canadá, Estado Vaticano, Italia, Francia o México.

En cuanto a cartelería, tiene un amplísimo currículum de obras realizadas por toda Andalucía, entre las que podríamos destacar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Jerez del año 2017, el Cartel de las Glorias de Sevilla del año 2018, el Cartel de la Semana Santa de 2016 de Triana, el Cartel de la Navidad de Sevilla en el 2012, o más cercanos, el Cartel del 150 Aniversario de la Fusión del Santo Entierro y la Vera+Cruz de Moguer en 2017, o el Cartel Oficial de la Semana Santa de Huelva del pasado año 2018.

Categorías: El Rocío, Romería, Última hora|Comentarios desactivados en Antonio Díaz Arnido realizará el cartel para la Romería 2019
error: El contenido esta protegido.