ELECCIONES PARA HERMANO MAYOR ROMERÍA 2020

Por la presente se pone en conocimiento de los hermanos que integran esta hermandad que en cumplimiento de los Estatutos, se abre período electoral para la elección del Hermano Mayor de la Romería de Pentecostés del año 2020, aprobado en sesión de Junta de Gobierno de 26 de diciembre de 2018.

EXPOSICIÓN DEL CENSO ELECTORAL

Del 2 de enero al 22 de enero de 2019 (ambos inclusive), a fin de que los hermanos con derecho a voto puedan comprobar su inclusión en el mismo o presentar las oportunas reclamaciones ante la Junta de Gobierno.
El censo estará a disposición de los hermanos en la oficina de la Hermandad de lunes a viernes en horario de 10 a 14 h. y de 18’30 a 21 horas, excepto viernes por la tarde.
En el censo electoral aparecen todos los hermanos que cumplen lo establecido en los Estatutos en vigor.

RECLAMACIONES AL CENSO

Del 2 de enero al 22 de enero de 2019.
Durante este periodo los hermanos, en la secretaría de la hermandad y en el horario antes dicho, podrán comprobar su inclusión en el censo o presentar las reclamaciones que estimen oportunas ante la Junta de Gobierno o podrán perentoriamente ponerse al corriente del pago de las cuotas quienes no lo estuvieran, para poder ejercer el derecho de sufragio activo.
Las reclamaciones serán presentadas por escrito.
Una vez vencido este plazo, la Junta de Gobierno dentro de los 5 días naturales siguientes, resolverá las reclamaciones presentadas.
Una vez resueltas las reclamaciones y hechas las correcciones a que hubiera lugar, el censo será elevado a la autoridad eclesiástica para su aprobación y certificación del número de votantes.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Del 2 de enero al 4 de febrero de 2019, ambos inclusive en horario de oficina.

INFORME DEL DIRECTOR ESPIRITUAL

Dentro de los diez días naturales siguientes a la finalización del plazo de presentación de candidaturas, la Secretaria, previo informe del Director Espiritual, las enviará al Obispado de Huelva para su aprobación, si procede.

DURACIÓN DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Desde el día siguiente a la recepción en la Hermandad de la aprobación de las candidaturas por la autoridad Eclesial del Obispado de Huelva, hasta 2 días antes de las elecciones (27 de abril de 2018).

EXPOSICIÓN DE PROYECTOS POR LOS CANDIDATOS

Dentro del espíritu fraternal propios de la Hermandad. Si algún candidato contraviniera este espíritu, será comunicado al Obispado de Huelva, quien podrá retirar para elección dicha candidatura.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

1.-Los hermanos electores deberán tener en cuenta respecto de los miembros elegibles que tengan una vida cristiana personal, familiar y social, así como su vocación apostólica, participando en la celebración de la Eucaristía Dominical, recibiendo el Sacramento de la Penitencia y siendo esposos y padres cristianos. (Cf. Obispos del Sur de España. Carta Pastoral a las Hermandades y Cofradías, 1988, nº 37).
2.- Son miembros elegibles los hermanos que reúnan las condiciones del apartado anterior, y además se requiere lo siguiente:
a). Haber completado la iniciación cristiana con la recepción de los sacramentos de la Eucaristía y de la Confirmación.
b). Estar domiciliado en la Diócesis y residir en un lugar que facilite el cumplimiento de las obligaciones del cargo.
c) Haber cumplido el tiempo mínimo de antigüedad en la condición de miembro de pleno derecho de 5 años.
d). No estar excluido de la sagrada comunión por excomunión, por entredicho o por manifiesto pecado grave objetivo (cf. can.915), el cual incluye el supuesto de una convivencia irregular, por lo que deberá presentarse en su caso, juntamente con la candidatura, la certificación de matrimonio canónico y la declaración jurada de su situación conyugal regular.
e). Haber seguido durante un año al menos, dentro de los cinco anteriores, un programa de formación organizado por la Delegación Diocesana para Hermandades y Cofradías, u otro programa convalidado por esta Delegación.

Incompatibilidades

No pertenecer a Junta de Gobierno o Directiva de otra Hermandad o Cofradía, ni desempeñar cargo de dirección en partido político.

ELECCIONES PARA HERMANO MAYOR

Se celebrará EL DÍA 29 DE ABRIL, (lunes) del año 2019, en la Casa Hermandad de Huelva, en horario por determinar.
Para poder ejercer el derecho a voto, deberá estar incluido en el censo electoral, y estar al corriente de las cuotas de la Hermandad del año 2018 y anteriores.

ACTO ELECTORAL, SESIÓN ELECTORAL, ESCRUTINIO DE VOTOS Y CONFIRMACIÓN DEL HERMANO MAYOR ELEGIDO

Con arreglo al artículo 60 de los Estatutos.

TOMA DE POSESIÓN DEL HERMANO MAYOR

Se llevará a efecto en la Misa de Acción de Gracias por la Romería de 2019, el día 29 de junio.

TOMA DE POSESIÓN EFECTIVA

Será efectiva desde el día 1 de julio de 2019.

Huelva, 26 de diciembre de 2018

Vº Bº El Presidente La Secretaria