Ayer miércoles tuvimos la satisfacción de presentar oficialmente, en la Finca Valcasado (La Ribera), el Curso de Equinoterapia. Un proyecto que la Hermandad del Rocío de Huelva llevará a cabo un año más como parte central de su obra social.

El evento estuvo compañado por los familiares de los niños, voluntarios, hermanos de la hermandad, colaboradores y patrocinadores que forman parte de este gran proyecto y que viene recogiendo unos resultados realmente satisfactorios.
Se intercambiaron impresiones entre todos los asistentes, desde los propios colaboradores hasta las familias, sin olvidar la presencia del director espiritual, José Antonio Omist. Se aprovechó para mostrar las mejoras realizadas en las instalaciones del centro donde se ejercen desde hace poco más de un mes actividades terapéuticas a un numeroso grupo de niños.

Desde la Hermandad del Rocío de Huelva queremos dar las GRACIAS a todas las instituciones y empresas colaboradoras que están haciendo posible este gran proyecto: Ayuntamiento de Huelva, Fundación CEPSA, Autoridad portuaria de Huelva, Caja Rural del Sur, Fundación Cajasol, TSO Solar y a otros patrocinadores que permiten continuar el sueño que se inició y que tantas satisfacciones están dando.

La equinoterapia

La equinoterapia es un tipo de tratamiento que gira entorno al caballo. Se utiliza como soporte terapéutico en enfermedades físicas y psíquicas. Su finalidad consiste en mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen una discapacidad.