La Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, reunida en sesión ordinaria el 27 de Marzo de 2017, acordó por unanimidad nombrar a N.H. D. Francisco José Martínez López Cronista Oficial de la Romería 2017.

Hermano de nuestra Hermandad desde hace muchos años, y habitual Peregrino a Pie, Francisco J. Martínez es un reconocido onubense, al haber ostentado diversos cargos de responsabilidad en importantes organismos de nuestra ciudad.

Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, en la actualidad realiza sus labores como docente en la Universidad de Huelva, de la que fue Rector desde el año 2005 a 2013. Además fue presidente del que fuera Consejo Económico y Social de Huelva.

Cuenta en su haber con más de 200 publicaciones, entre científicas y literarias, habiendo entre ellas algunas relacionas con El Rocío y la devoción a la Blanca Paloma.

Igualmente, fue nombrado para realizar la Exaltación de la Navidad de nuestra Hermandad en el pasado año 2015.

Nuestra más sincera enhorabuena por el nombramiento y por la que, a buen seguro, será una magnífica crónica que vendrá a enriquecer más si cabe el patrimonio y archivo histórico de nuestra Hermandad.