Isabel Sola será la encargada de realizar el cartel para la Romería del Rocío del 2017 de la Real e Ilustre hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío de Huelva.
Esta pintora con una maravillosa sensibilidad estética y de composición en sus obras ha realizado infinidad de carteles, además de pinturas de otras temáticas, entre otros para la Semana Santa de Sevilla en dos ocasiones, bicentenario de la hermandad de Triana o para muchas otras hermandades y cofradías.

En nuestra provincia ha realizado el cartel para la coronación de la Victoria y el cartel de la romería del Rocío de la Hdad. Matriz del 2010.
En las instantáneas se muestra el momento de la firma del acuerdo en la visita realizada a nuestra casa hermandad. Esperamos una gran obra para incrementar el patrimonio pictórico de nuestra sala patrimonial y deseamos que esta elección sea del agrado de todos nuestros hermanos y simpatizantes.
Isabel Sola Márquez nace en Sevilla en 1976 y vive en Cantillana hasta comenzar sus estudios universitarios. Ingresa en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en 1994, obteniendo la licenciatura en 1999 (recibe el premio al mejor expediente de su promoción) y el título de Doctora en Bellas Artes en 2003. Obtiene una beca de investigación del Ministerio de Educación y Cultura y también es becada para completar su proyecto investigador en el Museo Uffizi en Forencia (Italia).

15003332_1357384164280327_4095497388078522145_o

Es profesora de la Universidad de Sevilla en la Facultad de Bellas Artes, en la cual, comenzó a impartir clases en 2001, desarrollando su labor docente en las asignaturas de Grabado, Perspectiva, Dibujo y Concepto de Formas, Dibujo del Natural. Composición, Morfología General y Anatomía Aplicada, Estrategias Narrativas del Dibujo y Diseño Ornamental y Creativo. Actualmente imparte clases en las asignaturas de Dibujo del Natural y Discursos Expositivos y Difusión del Arte, participando también como ponente en congresos nacionales e internacionales organizados en Mallorca, Málaga y Lisboa (Facultad de Bellas Artes).

Entre las conferencias, destacan las impartidas en el Belmont Arts Center en Pensacola (Florida, EE.UU.) y en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
Ha expuesto individualmente en las galerías Alfama (Madrid) y Haurie (Sevilla), Casa de la Provincia (Diputación de Sevilla), Casa de Cultura (Ayuntamiento de Cantillana).
Artista internacional invitada para representar a España con motivo del 450 Aniversario de la fundación de la ciudad de Pensacola por don Tristán de Luna a la feria de arte Great Gulfcoast Arts Festival en Pensacola, Florida (EE.UU.) en 2008 y en la muestra organizada por el Museo Internacional de Retrato de la ciudad de Tuzla (Bosnia y Herzegovina), Bienal Internacional de Dibujo y Obra Gráfica sobre el Retrato. XIV INTERBIFEP 2011. International Gallery of Portrait y participa en la VI Feria de Arte ARTESEVILLA en 2004.
Premiada por la Junta de Andalucía, en la provincia de Sevilla por su labor en la pintura en 2007.