La Junta de Gobierno de la Hermandad, reunida de manera telemática, con carácter extraordinario, ante la ampliación del Estado de Alarma del virus COVID-19, y muy especialmente, debido al reciente comunicado emitido por nuestra querida Hermandad Matriz de Almonte por el que queda suspendida la Romería 2020, quiere comunicar lo siguiente:

1.- En primer lugar, en estos duros momentos para el mundo rociero, en el que oficialmente ha quedado suspendida la Romería de este 2020, queremos trasladar nuestro total apoyo a la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, que como máximos responsables, y siempre velando por la seguridad, han tenido que tomar la más difícil pero acertada decisión ante las graves circunstancias sanitarias, sociales y económicas que atraviesa nuestro país.

2.- En segundo lugar, queremos hacer llegar desde estas líneas nuestro más sincero y fraternal abrazo al pueblo de Almonte, fieles guardas y custodios de Ella, que en este año tan especial se ven privados de la gran dicha de pasear a su Madre por las calles de su pueblo.

3.- Debido a la ampliación del Estado de Alarma, y en respeto por las Hermandades de Penitencia de nuestra ciudad, que no podrán realizar sus públicas estaciones de penitencia, quedan suspendidos el concierto “La Pasión de Cristo a la luz de un piano” y la XXV Exaltación de la Saeta, que se iban a celebrar el próximo jueves 2 de abril.

4.- A tenor de la suspensión de la Romería, quedan suspendidos todos los procesos de inscripción de la misma, así como todos los actos relacionados: Sorteos, Asamblea General de Hermanos de Romería y Pregón. Queda pendiente de adoptar la decisión referente al cartel que debía anunciar la Romería de 2020.

5.- La presentación de la Crónica de la Romería 2019 y la celebración del Triduo y Función Principal en Honor a María Santísima del Rocío quedan supeditados a la futura evolución favorable de la situación sanitaria y social actual. La Junta de Gobierno analizará y comunicará más adelante las decisiones tomadas al respecto.

6.- Dada la situación extraordinaria en la que nos encontramos, y a la espera de un análisis profundo de la cuestión, queda suspendido completamente el proceso de Elección de Hermano Mayor para la Romería 2021.

7.- Mandar un afectuoso abrazo y todo nuestro apoyo a nuestra Hermana Mayor, Dña. Desirée Márquez Carrasco, en la certeza de que su Fe en María Santísima estará siempre por encima de todas las dificultades que puedan aparecer en su camino. La Junta de Gobierno, a la mayor brevedad posible, analizará y estudiará las circunstancias acaecidas y emitirá un comunicado al respecto.

Queridos hermanos y devotos, la suspensión de la Romería no debe hacer más que reforzar esa idea que tanto promulgamos y que ya versara la copla, ”…que el Rocío es todo el año, no sólo la Romería”. Nuestra Madre del Rocío habita en el corazón de cada uno de nosotros, y se hace presente en nuestras vidas cada día, en cada oración, en cada gesto de amor por nuestros semejantes, en cada acción de ayuda al prójimo, en cada obra social de nuestras hermandades. Ahora, en estos duros momentos, encomendémonos a Ella y al Pastorcito Divino y pidámosles por todas las víctimas, por tantas familias que lo están pasando mal, y por todos aquellos que día a día siguen dando la cara por nosotros.

No nos sintamos tristes, alegrémonos por la dicha de que, aunque esta vez el camino será más largo, al final del mismo, siempre estará Ella. Por difícil que se vuelva el sendero, su mirada siempre guiará nuestros pasos. Por más larga que se haga la espera, podemos estar seguros que la meta siempre será su cara aterciopelada, a la luz de la mañana, en ese bendito Lunes de Pentecostés.

“Pero volverás, Señora,

ligera,