La Junta de Gobierno, reunida con carácter ordinario, ha decido por unanimidad nombrar a N.H. José Luís Pons como Exaltador de la Saeta de nuestra Hermandad para este año 2020. Dicha exaltación, que será la vigésimo quinta, se celebrará, D.m., el próximo jueves 2 de abril, a las 21:30 horas, en nuestra capilla de la Casa de Hermandad.

JOSÉ LUIS PONS SEPÚLVEDA, nace en Huelva en agosto de 1.962, y empieza desde muy joven a componer y cantar en diversas salas. Compuso su primera canción a los doce años, cuando formaba parte de la tuna del colegio Madre de Dios. A los catorce años forma con algunos amigos el grupo musical Brumas, que cosecha varios premios en los concursos provinciales e impresionan al público por su poca edad y madurez interpretativa. En su juventud trabajó en diversos medios de comunicación, como Huelva Información y Radio Andalucía, así como realizó labores de articulista en el Diario Odiel y El Periódico de Huelva.

Tiene una larga trayectoria como cantautor, escritor y compositor, contando con diversos trabajos discográficos y libros publicados que le han valido para obtener varios premios y condecoraciones. Y cuenta con más de cien escritos entre Pregones de Semana Santa, de Gloria, Culturales, Exaltaciones y presentaciones de pregoneros.

En lo que respecta a pregones y exaltaciones tiene una amplísima experiencia por toda la geografía onubense, habiendo ejercido dicha responsabilidad en más de una veintena de ocasiones, entre las que caben destacar; el Pregón de la Hermandad de la Fe en 2005; Pregón de San Sebastián en 2006, Pregón de la Semana Santa dePunta Umbría en 2006; Pregón del Trofeo Colombino en el 2009; Exaltación de la Saeta en Rociana en el 2011; Exaltación de la Saeta en la Peña Flamenca de Huelva en el 2013; y como no, el Pregón Oficial de la Semana Santa de Huelva en el 2008.

Fotografía: Parejo Photos